Skip to content

Una boda diferente

09/10/2010

Hace unos años, precisamente en una boda, conocí a una pareja de escoceses que se acababan de casar no hacía mucho tiempo. Hasta aquí nada fuera de lo habitual, pero para mí sorpresa, la boda se había celebrado en México. La idea me pareció muy original así que, aproveché la ocasión para preguntarles sobre su gran día B. Lo cierto es que lo que me resultaba más exótico era imaginarme a esos dos escoceses, él vestido con la tradicional Kilt o falda escocesa, por tierras mexicanas comiendo nachos y fajitas. Y es que así fue. La comida que sirvieron fue típicamente mexicana. ¿Cómo les surgió la idea? Me comentaron que no se veían casándose como cualquier pareja escocesa. Querían algo diferente y México les ofrecía un tiempo cálido y un sol que era complicado que encontrasen en Edimburgo donde viven y es que en gran parte de las bodas que se celebran en Escocia la lluvia es la otra gran protagonista. He de reconocer que en la boda en la que conocí a esta pareja fue precisamente en Edimburgo y la lluvia dejó una tregua de sólo media hora a los novios para que pudieran hacerse las fotos en los jardines del hotel.

Hay muchos factores que llevan a una pareja a decidir casarse en el extranjero, quizá el más importante sea la originalidad o el exotismo de celebrar su día B en un lugar que les garantice buen tiempo.

Esta pareja se acaba de dar el "sí quiero" al más estilo Elvis en la capilla Viva Las Vegas.

Otro de los motivos, puede que sea el de celebrar su boda en la más estricta intimidad. Este es el caso de otra amiga, María, una austríaca que decidió casarse con su hoy marido, Peter, en Las Vegas. ¡Qué divertido! Cuando vi las fotos del enlace, pensé que era realmente una boda al más estilo “Las Vegas”: capilla con decoración extravagante, limousine, foto de rigor con el cartel “Just Married” justo detrás de la pareja. Esta pareja tenía muchas ganas de celebrar una boda íntima y de no tener que pasar por todo el proceso de los preparativos que una boda suele implicar, pese a no contar con la presencia de sus familiares y amigos.

Y es que existen, digamos, dos grandes inconvenientes a la hora de celebrar una boda en el extranjero: el reconocimiento legal del matrimonio y el hecho de que quizá no toda la gente que te gustaría que estuviese a tu lado pueda acompañarte en ese día por el gasto que implica el desplazarse al lugar de la celebración. Sin embargo, puedes ver el hecho de casarte en una playa en México o en una capilla en Las Vegas, como una ocasión para dejarte llevar por la originalidad y porqué no, como el lugar donde iniciar vuestra luna de miel.

Si decidís daros el “sí quiero” en el extranjero, debéis aseguraros de que toda la parte administrativa de la boda, está solucionada y de que no tendréis ningún problema a la hora de registrar vuestro matrimonio en España. Por ello, antes de tomar el vuelo, ponte en contacto con la embajada o consulado español del país donde queréis celebrar el enlace, para que os den más información sobre el tema. También tenéis que tener en cuenta que en ocasiones, registrar un matrimonio celebrado en el extranjero, es un proceso mucho más lento. Así que ¡paciencia!

Si buscas inspiración para celebrar tu día B en el extranjero, te invitamos a que visites:

http://www.visitlasvegas.com/vegas/play/weddings/

http://www.bridaldreamhawaii.com/

http://www.cerf-resort.com/Weddings.htm

Casarse en el extranjero está de moda, pero ¿te atreverías a darte el “sí quiero” en una playa exótica en Las Bahamas como Penélope Cruz y Javier Bardem?

¿Te gustaría celebrar tu día B más al estilo de Las Vegas?

En El blog de una boda con encanto, queremos conocer tu opinión sobre el tema.  Esperamos vuestras respuestas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: