Skip to content

Love actually

11/10/2010

Buscando la inspiración de bodas de esta semana, la encontré en una de una de películas que veo una vez al año: Love actually. Confío que el romanticismo que transmiten estas historias os sirva de inspiración no sólo en el día de vuestra boda, sino para enamoraros (como fue mi caso) o para alcanzar equilibrio en vuestra relación…

Love actually, ambientada en el Londres contemporáneo, nos presenta las diferentes caras del amor a través de diez parejas muy diversas con las que seguro que os sentiréis identificados, si habéis tenido la fortuna o el infortunio de estar enamorados. La que se merece el protagonismo es la guapísima Keira Nightley, quien interpreta a Juliet, una recién casada que confunde la actitud del mejor amigo de su marido y en cuya boda podemos ver como ella y el novio son sorprendidos con una melodía de góspel al ritmo de la versión de los Beatles All you need is love.

Nuestra comedia romántica de la semana nos muestra que el amor está en todas partes: en los aeropuertos, donde los reencuentros entre padres e hijos, madres e hijas, esposas y esposos, novios y novias, viejos amigos… nos pueden llenar de esperanza; en sus personajes, así podemos ver como Hugh Grant, el primer ministro inglés, se enamora de su ayudante a los 10 minutos de tomar posesión de su cargo. Collin Firth, un escritor se reenamora de una portuguesa después de escapar de un desengaño amoroso. Un padre, tras quedarse viudo, pretende conectar con su hijo ayudándole a conseguir al amor de su vida, la chica más deseada del colegio. Un camarero inglés que emigra a Estados Unidos con el único objetivo de ligarse a americanas. Laura Linney es incapaz de declararse a su compañero de trabajo del que lleva años enamorada. Dos actores de dobles de cuerpo se desnudan y simulan hacer el amor por exigencia de su trabajo antes de iniciar un noviazgo más formal. Emma Thompson ve amenazado su matrimonio cuando descubre los coqueteos amorosos de su marido con una joven secretaria y los momentos más divertidos vienen del roquero y el amor incondicional que profesa hacia su manager.

Estas diferentes relaciones nos muestran los rasgos más agridulces del amor, aunque sí es cierto que su director, Richard Curtis, tiende a rematar positivamente cada historia, hemos de saber que los finales de película no siempre ocurren en la vida real.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: