Skip to content

Déjate seducir por los tocados (I)

23/10/2010

Modelo Turbante de la colección 2010 de la firma Cocoons

Hace casi una semana se celebró una de las bodas más esperadas del año en España: la de Rafael Medina y Laura Vecino. Sin lugar a dudas, todo un acontecimiento social en nuestro país. Observando el look de las invitadas a la boda, me vino la inspiración para el post de esta semana. ¿Por qué no hablaros de los tocados para una boda? Y claro, cuando una piensa en tocados como complemento para nuestro look de invitadas a una boda, la pregunta que nos surge, si no estamos muy acostumbradas a llevarlas, es si será o no una apuesta demasiada arriesgada.

Los tocados están de moda pero, como ocurre con todas las modas, lo mejor es intentar encontrar el tocado que más se adapta a nuestro estilo. No hace mucho leí en un blog de moda que los tocados son un complemento ideal para un evento de día y que se debe prescindir de ellos si el acontecimiento al que acudimos es por la noche, salvo que se especifique en la invitación que se debe de llevar un tocado. Pero lo que desconocía por completo es que según el protocolo si te decides por un tocado debes de llevar guantes y el largo del vestido o de la falda debe ser por debajo de la rodilla.

En El Blog de una boda con encanto hemos querido recoger esta semana algunas sugerencias para ayudaros a elegir vuestro tocado ideal.

Un consejo: Si os vais a peinar vosotras lo mejor es que optéis por un tocado que os sea fácil de poner.

Si tenéis un presupuesto más limitado, una buena opción es alquilar un tocado. Cada vez hay más empresas que se dedican a ello. Si finalmente os decidís por esta opción, no dejéis de visitar www.tustocados.com/ Tienen unos diseños preciosos y unos precios que oscilan entre los 20 y los 50 Euros. Cómo le vas a decir que no a una de sus creaciones, ¿verdad?

Si además de alquilar el tocado, estás pensando en alquilar un vestido de un gran diseñador la cita la tienes con www.24fab.com.

Pero si eres de las que prefieres invertir en tu tocado, desde El Blog de una boda con encanto no hemos podido resistirnos a los diseños de:

Paula del Vas cuya colección podéis observar en su página web www.vasyvas.es. Sin duda alguna, toda una muestra de buen gusto y de delicadeza en la elección de los materiales. Aquí tienes una muestra de algunos de sus fantásticos diseños.

 

Colección de tocados de Paula del Vas

He de confesaros que no he podido resistirme a los tocados de nuestra siguiente propuesta: Les Cocoons. Ya estoy deseando que alguna de mis amigas decida abandonar la soltería para comparme una de sus maravillosas y originales creaciones. Además podéis comprar vuestro tocado en su tienda online, Ma boutique. http://lescocons.com/

 

Colección de tocados de Cocoons

Y como me ha gustado el tema de los tocados y todavía me quedan algunas propuestas, especialmente dedicadas para la novia, la semana que viene seguiremos hablando de tocados y de colecciones de tocados para novia.

Pero mientras tanto desde El Blog de una boda con encanto nos gustaría conocer tu opinión sobre los tocados. ¿Eres de las que apuestan por este complemento? ¿Prefieres los diseños más sofisticados o te gusta arriesgar en tu look?

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 26/10/2010 01:04

    No me atrevería con un gran tocado, pero unas orquillas con forma de flor me parecen estupendas!

  2. conganasdecasarme permalink
    08/11/2010 13:06

    Es una pena que en la actualidad prácticamente en las bodas no se llevan tocados, ni por parte de los invitados y por desgracia por las novias, pero me parece una idea excelente para cuando yo me case, me han encantado! Y no estoy de acuerdo con llevar tocados con guantes y con vestido por debajo de las rodillas, porque?? Es que a caso no viste igual un tocado sin guantes?? Me parece excesivo y protocolos en algunos casos un tanto inútiles.

    • 12/11/2010 22:17

      Según el protocolo es lo que hay que llevar, aunque nos resulte exagerado en ocasiones. ¿Estás planificando tu boda? Nos gustaría conocer tu experiencia 😉

Trackbacks

  1. Los tocados de Coconó « El blog de una boda con encanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: