Skip to content

Lauren y Humphrey, un amor de película

06/11/2010

Humphrey Bogart y Lauren Bacall en una escena de la película La senda tenebrosa (1947)

Buscando la inspiración para el post de esta semana, he pensado en hablaros hoy de una boda íntima, famosa y con mucho encanto. Os estaréis preguntando de quién se trata.  Pues bien, hoy os voy a hablar de la boda de una pareja de cine: la formada por los actores Humphrey Bogart y Lauren Bacall. Pero antes de abordar el tema nupcial, recordemos un poco los inicios de esta pareja tan cinematográfica.

Tras abandonar la escuela, Lauren Bacall inició su carrera como modelo. Su extraordinaria belleza la permitió ser portada de varias revistas y  precisamente, una de estas portadas llamó la atención de la mujer del director de cine Howard Hawks, quien convenció a su marido para que le diera a la actriz una oportunidad en la gran pantalla. Y así fue como Lauren y Humphrey se conocieron. Fue durante el rodaje de la película Tener o y no tener (1944). Un rodaje que, sin duda, cambiaría la vida profesional y personal de la joven Lauren. La actriz tenía 19 años. Humphrey, de 45 años, estaba casado con su tercera mujer, la también actriz Mayo Methot. Pero Bogart vivía un matrimonio infeliz. La mala relación del actor con su mujer era conocida por todo Hollywood. Humphrey quedó prendando de la belleza de la joven Lauren y pronto iniciaron un discreto romance.

Fotografía de la pareja cortando la tarta nupcial. Imagen: LIFE.

En febrero de 1945 Bogart se divorciaba de su mujer para casarse tres meses después con Lauren. El 21 de mayo de 1945 la pareja contraía matrimonio en Malabar Farm, en Lucas, en el estado de Ohio. Fue una ceremonia sencilla e íntima, alejada del glamour que impera en las parejas de Hollywood. La actriz llevaba un traje de dos piezas, con chaqueta entallada y falda por debajo de la rodilla. Humphrey eligió un sencillo traje al que quisó darle un toque más personal con una flor blanca en la solapa. La pareja se mostraba feliz y encantada y no necesitó una gran celebración para demostrarse el profundo amor que les unía, pese a la diferencia de edad.

La pareja de actores posa con algunos de sus invitados. Imagen: LIFE.

 

Lauren lanza su ramo de novia. Imagen: LIFE

Humphrey besa cariñosamente a su ya mujer. Imagen: LIFE

El matrimonio tuvo dos hijos, Stephen Humphrey Bogart (1949), y Leslie Bogart (1952). Desgraciadamente, Bogart murió de cáncer en 1957. Y, aunque Lauren volvió a casarse de nuevo con el actor Jason Robards en 1961 (el matrimonio se separó en 1969), la actriz siempre recuerda a Bogart con nostalgia y cariño. Según la actriz, pese a haber mantenido otras relaciones amorosas, nunca se ha olvidado de su primer amor. Un amor con nombre y apellidos:  los del gran actor Humphrey Bogart.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: