Skip to content

Besos de película

21/01/2011

Como muchos viernes, en Boda con encanto queremos desearos un fin de semana lleno de amor y para ello que mejor que repasar algunos de los besos más románticos que nos ha regalado el cine. El Séptimo Arte nos ha mostrado besos de todo tipo: apasionados, dulces, largos, cariñosos. Hoy recogemos para vosotr@s algunos de nuestros favoritos.

Comenzamos con un clásico, la película Casablanca (1942) dirigida por Michael Curtiz e interpretada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman en el de Ilsa Lund. Una de las escenas más recordadas de la cinta es, sin duda alguna, la despedida de ambos protagonistas con la mítica frase “Siempre tendremos Paris”.

Continuamos con otro clásico, De aquí a la eternidad (1953), dirigida por Fred Zinnemann y protagonizada por Burt Lancaster, Montgomery Clift y Deborah Kerr. Uno de los momentos más pasionales de la película es el beso entre Burt Lancaster y Deborah Kerr, quienes viven un amor prohibido.

Y si hablamos de besos de película en clásicos del cine, no nos podemos olvidar de Lo que el viento se llevó (1939), película dirigida por Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood y con Clark Gable y Vivien Leigh a la cabeza del reparto. La turbulenta relación entre Scarlett O’Hara y Rhett Butler vive uno de sus momentos más apasionados con este beso entre sus protagonistas.

Uno de mis favoritos es el beso entre Patrick Swayze y Demi Moore en la película Ghost (1990) dirigida por Jerry Zucker. He perdido la cuenta de cuantas veces he visto esta película y no me cansa nunca. Me enternece la historia de amor que sobrevive más allá de la muerte de uno de sus protagonistas. Y no hay que olvidar que el tema musical Unchained Melody que acompaña la escena hace que ésta resulta inolvidable.

Otro de los besos más memorables que nos ha dejado el cine es el protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic (1997), dirigida por James Cameron. No podía faltar en esta selección el maravilloso beso en lo alto de la proa del barco que se dan los protagonistas.

Y más recientemente el cine no ha dejado de regalarnos buenos besos. Dos de mis favoritos son el que protagonizan Ryan Gosling y Rachel McAdams en El diario de Noa (2004), película dirigida por Nick Cassavetes, que nos narra la historia de una pareja que tiene que superar varios obstáculos en su relación.

Y como no, para los amantes de la saga Crepúsculo, no podía faltar el primer beso entre los vampiros más cinematográficos, Bella y Edward.

Y vosotros, ¿con cuál de estos besos os quedaríais? ¿Cuál es vuestro beso cinematográfico favorito? ¿Cuál ha sido vuestro beso más cinematográfico? Ya sabéis que esperamos vuestros comentarios en Boda con encanto.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: