Skip to content

Ruth Zabalza

04/06/2011

Hace tiempo que me gustaría dedicar un post con mucho cariño a una de mis compañeras de profesión: Ruth Zabalza, quién además de ser periodista, trabaja como fotógrafa de bodas. Ruth es una gran narradora de historias, por eso decidió que su talento no podía centrarse solamente en noticias informativas, y apostó por dar un paso más allá, embarcándose en su pasión: la fotografía.

Ruth tiene como fuente de inspiración la fotografía romántica y desde que es madre, su sensibilidad maternal le ha llevado a atesorar recuerdos familiares que tanta felicidad transmiten: como el embarazo, los primeros pasos de un bebé, los niños… Además nos sorprende con la creatividad con la que plasma su fotografía de moda. Su trabajo más personal es la fotografía artística a la que se dedica en sus ratos libres, pero estas instantáneas no trascienden más allá de su intimidad, porque la necesita para ella misma.

Ruth decidió dedicarse también al mundo de la fotografía nupcial con la intención de dar un impulso de vitalidad a la fotografía tradicional, que estaba un tanto subvalorada por su baja calidad que incluso llegaba a rozar lo “vulgar”. Por eso ella misma se dispuso a ofrecer una fotografía diferente y fresca, que combinara su carácter artístico con la belleza natural.

Se formó en la profesión de fotógrafa por pura vocación, sus primeros contactos con la fotografía los hizo a través de la cámara de su padre y continuó aprendiendo de manera autodidacta hasta que decidió estudiar fotografía porque como ella misma dice: “La fotografía es un pozo sin fondo donde uno nunca termina de aprender”. También ha aprendido de los grandes maestros de la fotografía, sus referentes fotográficos son reporteros como Lewis Hine, Cartier Bresson o Robert Capa.

Su ámbito de trabajo no tiene que límites geográficos, Ruth ha fotografiado bodas en toda España e incluso en el extranjero. Si una pareja desea que ella haga el reportaje de su gran día allí estará, ya sea en Madrid, Nueva York o Honolulú

El gran éxito de Ruth se debe a que trabaja con sus clientes ofreciéndoles un trabajo muy personalizado, para ello se reúne con la pareja y les pide que les cuenten todas sus inquietudes, gustos… Les hace saber desde el principio que no le gusta dirigir la escena, sino capturar la cotidianidad de los instantes que pueden surgir a lo largo del día, sin poses forzadas, sólo pide a los novios que sean ellos mismos, y ella con una presencia casi invisible, logra instantáneas que captan la magia y la pasión que flota en el ambiente.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos que disfrutéis de algunas de las fotografías de Ruth Zabalza:

Si quieres saber más sobre esta talentosa fotógrafa te recomendamos que visites su página web: http://www.ruthzabalza.com/

¿Qué os ha parecido el trabajo de Ruth Zabalza? ¿Cuál es fotografía favorita? ¡En Boda con encanto esperamos vuestros comentarios!

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Beth permalink
    07/06/2011 03:16

    No conocía a esta fotógrafa y me ha gustado mucho su trabajo. Un abrazo

  2. Arantxa permalink
    15/09/2011 00:59

    Es Fabulosa. Sus fotografías son pequeñas obras de arte. Realmente merece la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: