Skip to content

López-Linares anticuarios

18/07/2011

López-Linares anticuarios es una cita obligada para los amantes del vintage y de las antigüedades que visiten Madrid. Ubicada en pleno corazón del barrio de Salamanca, López-Linares anticuarios es un negocio familiar, que ha reunido a tres generaciones de mujeres apasionadas por el mundo de las antigüedades.

Personalmente soy una apasionada de López-Linares anticuarios, no sólo por la belleza y elegancia de las piezas que durante más de 20 años han restaurado con cariño, sino también por el excelente trato y amabilidad de su equipo. Puedes pasarte horas charlando con María o con su madre, dos de las responsables del negocio, como si las conocieses de toda la vida. Te hacen sentir como en casa y saben transmitirte su pasión por el mundo de la restauración.

Además de muebles y otras antigüedades, López-Linares ha lanzado la línea Vintage By López-Linares con la intención de ofrecer al cliente reproducciones de joyas realizadas en plata por los mejores maestros orfebres que podrás lucir en cualquier evento.

La colección de tiaras, peinetas y pendientes para novia es espectacular. Pero no debemos olvidarnos de los anillos de pedida ni de los gemelos ,porque López-Linares anticuarios también dispone de una excelente colección.

Os invitamos a que conozcáis un poco más el trabajo de López-Linares a través de una entrevista que hemos realizado a María, responsable del área comercial y marketing de la empresa.

Boda con Encanto (BCE): ¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear López Linares?

López-Linares (LL): López-Linares anticuarios existe desde hace más de 20 años. Hace aproximadamente 3 años y en vista de que cada vez nos era más difícil encontrar piezas de bisutería antiguas decidimos montar Vintage By López-Linares con la idea de hacer llegar piezas de joyería antigua a todo el público a unos precios razonables y con la máxima calidad posible.

BCE: ¿Quiénes están detrás de López Linares?

LL: Las tres generaciones que estamos al frente del negocio somos mis padres que empezaron el negocio (mi padre falleció en 2002) y mi madre que continúa aportando toda la salsa a nuestro espacio. Luego mi hermana y yo, separadas cada una en un campo: yo me encargo de la parte comercial y de marketing y ella, de la parte artística y de proveedores extranjeros. Y luego está mi hija que ahora mismo se encuentra en la universidad estudiando Empresariales, pero que tiene muchísima ilusión por terminar su carrera para aportar ideas frescas y nuevas al negocio.

BCE: ¿Cómo definiríais vuestro trabajo?

LL: Nuestro trabajo consiste en la búsqueda de los maestros orfebres que mejor reproducen cada una de las piezas en estilo que entran en nuestro espacio. No es lo mismo una pieza art-deco que una copia de una joya renacentista o barroca. Cada estilo tiene un maestro distinto.

BCE: ¿Cuál es la anécdota más divertida o curiosa que te ha sucedido durante tu trayectoria?

LL: Anécdotas tenemos mil. Recientemente una marquesa nos solicito una copia de una tiara de oro y brillantes, ya que tenía una fiesta de gala en Madrid y no quería sacar su joya del banco.

Anécdotas de novias que terminan pasando la tarde con nosotras, trayéndonos los zapatos, fotos del peinado y pidiéndonos consejo sobre cómo colocarse el velo. Mi madre es una experta colocando la mantilla española de madrina y esto es algo que como se está perdiendo, la gente en general ignora cómo se coloca, con lo que ella se pasa horas explicando a las madrinas cómo tienen que hacerlo para que quede perfecta.

BCE: ¿Tienes algún encargo que hayas realizado al que guardes un especial cariño? ¿Por qué?

LL: De todos los encargos guardo un recuerdo especial, cuando alguien te encarga una pieza especial, exclusiva e única pones todo tu cariño en atenderla y eso no se olvida nunca. Podemos decir que los encargos más especiales son siempre de novias.

Algunas nos traen una pieza de bisutería de su abuela a la que guardan un especial cariño y quieren que Ana les haga un broche o una horquilla con ella.

Nos involucramos mucho con nuestras clientas y esto hace que la mayoría nos terminen enviando alguna foto de su boda o evento que tenemos expuestas en la tienda con gran cariño.

Quiero aclarar nada de lo que tenemos en la tienda es exclusivo. Los maestros que trabajan con nosotras también lo hacen para otras tiendas de todo el mundo. Lo que es exclusivo es encontrar esta selección en un mismo sitio. Casi puedo asegurar que es difícil encontrar una tienda como la nuestra en ninguna parte del mundo, donde puedes adquirir una joya egipcia o de los años veinte en un mismo lugar.

Para saber más sobre López-Linares anticuarios os recomendamos que visitéis su página web: http://lopezlinares.com

Y si os interesa su línea Vintage by López-Linares no os perdáis: http://lopezlinares.com/vintageblog

Ahora os dejamos que disfrutéis con algunas fotos de su colección de joyas.



¿Conocíais el trabajo de López-Linares? ¿Qué os ha parecido? Esperamos vuestros comentarios en Boda con encanto.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: