Skip to content

Vestidos de novia hindús

24/07/2011
tags:

Más allá del vestido blanco y largo al que estamos acostumbrados en las bodas occidentales, encontramos increíbles diseños como los que mi querida amiga hindú me hizo descubrir: Vestidos de colores, con abalorios, velos…, acompañados con tatuajes de henna en la piel. Estos vestidos forman parte de una cultura hindú, en la que el matrimonio está muy arraigado y asociado con la religión, con bodas que duran desde dos días hasta una semana y que pueden contar con cientos de invitados.

La celebración comienza con la fiesta de compromiso, continúa con un ritual llamado Tilak que tiene lugar en la casa del novio, y otro llamado Mehdi ki Raat en casa de la novia, donde las chicas se hacen tatuajes de henna en las manos y en el cuerpo, bailan y cantan durante toda la noche. Finalmente el gran día B se celebra en casa de la novia, donde el fuego tiene un significado muy especial: A su alrededor los novios se hacen promesas el uno al otro.

Para ilustrar este post sobre una boda hindú os dejamos con las fotos de la última edición de The Asian Bride show, la próxima tendrá lugar a principios del próximo año en Bradford, Londres y Mindlands:

 Créditos fotográficos: http://www.asianbrideshow.com

¿No os parece todo un despliegue de color y elegancia? ¿Os atreveríais a dar un toque asiático a vuestro vestido de novia? ¡En Boda con Encanto esperamos vuestros comentarios!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Beth permalink
    25/07/2011 20:27

    Me ha encantado el post y el colorido de los vestidos. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: