Skip to content

Amor intercultural

06/12/2011

Como habéis podido comprobar, en Boda con encanto además de ser unas apasionadas del mundo nupcial, nos encanta también reflexionar sobre temas que son cada vez más comunes. Por eso estaremos contentas de dedicarle este post a aquellos de nuestros lectores cuyas historias de pareja no entienden de fronteras. En un mundo global en el que la movilidad geográfica es cada vez más fácil, más de 120 millones de personas abandonan su país de origen para emprender una nueva vida en el extranjero,  ya sea por razones de trabajo o estudios. Así las parejas de diferentes nacionalidades y razas son cada vez más comunes.

En Boda con encanto hemos visto fotos y vídeos en los que las parejas parecen convivir en plena armonía, pero no es oro todo lo que reluce e intuimos que el camino que lleva a una pareja a darse el “sí, quiero” no es fácil. Especialmente entre parejas de diferentes razas o nacionalidades, que afrontan problemas de visado, idioma, distancia, aceptación familiar, y por supuesto las diferencias culturales.

Al mismo tiempo estas relaciones también pueden ser muy enriquecedoras, cuando encontramos un hogar donde se cocinan platos exóticos, se aprenden nuevos idiomas, se abre la mente para recoger la parte más positiva de una cultura y religión diferente.

Cómo habéis podido ver aquí, Heidi y Seal son una de nuestras parejas favoritas y un perfecto ejemplo de amor interracial.

 ¿Habéis encontrado vuestro amor en el extranjero o en una experiencia Eramus? ¿Vosotr@s también  tenéis una historia que compartir con un compañer@ de otra nacionalidad o raza? ¡En Boda con encanto esperamos vuestros comentarios!

7 comentarios leave one →
  1. 06/12/2011 11:27

    ya ya amor internacional! a mi me gusta pero creo que a unas mas que a otras jajaja

  2. 07/12/2011 00:13

    Y tú conganasdecasarme tienes alguna experiencia de amor nacional o internacional que compartir con nosotras? Gracias por seguirnos! 😉

  3. Gabi permalink
    17/01/2012 18:25

    Hola! Mi familia es de amores globalizados, por así llamarlos… Allá por la década del 50 mi papá y su familia se mudaron de Italia para Argentina y casi 20 años después de su llegada se casó con mi mamá que es argentina. Nacimos mi hermana y yo. Hace17 años conocí a mi marido, de nacionalidad brasilera, en una multinacional en la que ambos trabajábamos y poco tiempo después nos casamos. Hace un mes mi hermana se casó con un americano… Madre e hijas casadas con extranjeros.
    Como experiencia es realmente enriquecedora, es un intercambio constante. Con mi marido tenemo una hija adolescente y vemos como esta particularidad familiar incide positivamente, tiene contacto con diferentes culturas, sabe hablar diferentes idiomas y aprende que a pesar de las diferencias el amor nos iguala.
    Saludos!

  4. Superblua permalink
    30/05/2012 12:54

    Yo si que encontré mi amor realizando la beca Erasmus!! hice el último año de universidad en Cerdeña (Italia) y allí conocí a un Italo-alemán que me robó el corazón… de esto han pasado ya tres años y estamos más enamorados que el primer día y muy muy felices!! De hecho cuando nos casemos nuestra boda será intercultural por partida triple (español-italiano-alemán) 🙂

    Saludos!!

    • 02/06/2012 21:09

      Muchas gracias superblua por compartir tu historia de amor internaciona! Nos encantará saber más detalles de tu boda!

Trackbacks

  1. Bodas interraciales « Boda con encanto

Responder

